Sodebur imparte Taller de Marketing en Redes Sociales

Sodebur propone a 20 empresas ensayar nuevas vías de promoción

Fuente: Diario de Burgos

Cajacírculo acoge mañana a las 18 horas un taller sobre estrategias de marketing en las redes sociales dirigido al sector agroalimentario de la zona. La inscripción sigue abierta

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) ha invitado a las veinte empresas agroalimentarias radicadas en la comarca burebana al taller que sobre nuevas estrategias de marketing y presencia en las redes sociales se celebrará mañana jueves en el salón de Cajacírculo de Briviesca a partir de las 18 horas. El plazo de inscripción permanece abierto y lo gestiona el Instituto Tecnológico de Castilla y León.
En la sesión formativa, que tendrá una duración de dos horas, se analizarán las técnicas comerciales más novedosas y cómo hacer que contribuyan a mejorar la cuenta de resultados. Además, se estudiarán casos de éxito y ejemplos prácticos de asociación empresarial como ‘Burgos Alimenta’, la herramienta de la Diputación de Burgos para la promoción y divulgación de productos agroalimentarios de la provincia.
El taller se enmarca en el proyecto Innova Agroindus dentro del cual todas las empresas burebanas pertenecientes al sector agroindustrial han sido entrevistadas por técnicos del Instituto Tecnológico de Castilla y León, con vistas a la puesta en marcha una agrupación empresarial que gestione aspectos como residuos, canales de distribución, ahorro energético o comunicación con la administración. El objetivo final es reducir costes individuales de las empresas compartiendo servicios, ampliar mercados e impulsar la innovación para mejorar la competitividad.
La fórmula de la cooperación está funcionando bien en sectores como el vitivinícola a través de los consejos reguladores y se trata de replicar la misma filosofía aunque con singularidades propias. Actualmente, en la comarca burebana hay una sola entidad que agrupa a varios productores. Se trata de la Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de Las Caderechas, que gestiona marcas de garantía para cereza y manzana reineta y que está consiguiendo un gran respaldo y conocimiento en los últimos años.
El proyecto Innova Agroindus, lanzado por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) y ejecutado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León, tiene como ámbito de actuación las comarcas de La Bureba y Merindades. La iniciativa está incluida dentro de la convocatoria de Reindustrialización 2011 en la Zona de Santa María de Garoña y consta de tres fases bien diferenciadas. La primera, ya realizada, ha consistido en el diagnóstico; la segunda, en la realización de un plan de dinamización; y la tercera, en la creación de una agrupación empresarial innovadora o clúster.
Para el día 15, Sodebur ha programado otro taller en la localidad de Villarcayo que se centrará en el control de costes en las empresas agroalimentarias. El acto será a las 18 horas en el Ceder Merindades y en él podrán participar también los empresarios burebanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.