Reunión entre Pymes y Centros Tecnológicos

Pymes y centros tecnológicos se reúnen para favorecer la competitividad

La Cámara de Comercio de Palencia ha reunido en una jornada a centros tecnológicos y empresas para favorecer el conocimiento y mejorar la competitividad del sector privado, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.
Se trata de una jornada de sensibilización organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Palencia dentro del programa del conocimiento ‘Colaboración entre empresas y centros tecnológicos’ financiado por el Fondo Social Europeo y las Cámaras de Comercio.
El objetivo es favorecer la transmisión de conocimiento entre las empresas y los proveedores del mismo, con el fin de generar aplicaciones y utilidades concretas que mejoren la competitividad del sector privado, en particular las pequeñas y medianas empresas.
Asimismo se pretende dotar a las pymes de las herramientas prácticas para facilitarles su propio camino de innovación y transferencia.
Igualmente se busca crear un modelo de relación pymes-centros de conocimiento para obtener el máximo beneficio y lograr una nueva cultura de relación universidad-empresa mucho más orientada a la obtención de resultados.
En esta jornada han participado una decena de centros tecnológicos, entre los que se encuentran el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), CIDAUT y CEDETEL entre otros.
Durante la jornada, los centros han presentado sus actividades y han respondido a las inquietudes de las empresas, quienes además han mantenido entrevistas individuales Centro Tecnológico-Empresa con el fin de iniciar proyectos innovadores concretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.