Las Pymes Europeas Crearán 2 millones de Empleos Verdes

Las pymes europeas crearán dos millones de empleos verdes hasta 2014

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

La tendencia al alza de la economía verde avanza lentamente, al menos en Europa. Las pequeñas y medianas empresas, que aglutinan el 99% del tejido empresarial de la Unión Europea, crearán dos millones de nuevos empleos verdes de aquí a 2014, según arroja la encuesta Pymes, eficiencia energética y mercados verdes que la Comisión Europea ha publicado esta semana.
Este eurobarómetro, arroja que el 37% de las pequeñas y medianas empresas de los Veintisiete cuentan ya hoy con al menos un puesto de trabajo dedicado a la producción de bienes y servicios que tengan en cuenta aspectos relacionados con el medio ambiente, aunque poco más del 25% se dedica en exclusiva a este mercado.
Eslovenia, Letonia, Italia y España encabezan la lista de países donde las pymes han creado al menos un empleo verde.
La principal motivación de las empresas para subirse al tren de la economía verde es la creciente demanda de este tipo de bienes y servicios, seguida de la mejora de su imagen y del objetivo de transformar su núcleo de negocio.
El estudio, que también analiza la apuesta por el ahorro de energía, señala que casi el 100% de las pymes europeas han adoptado medidas para ser más eficientes en el consumo energético, aunque no sin costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*