Las empresas piden más incentivos fiscales para seguir invirtiendo en I+D jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

El gasto en I+D es una de las principales víctimas de los recortes presupuestarios para reducir el déficit. El primer avance de los datos del ejercicio pasado señala que esa partida habría caído un 4,1% anual, por debajo de lo registrado en 2008. La evolución de los fondos públicos y privados ha sido a la baja, aunque el descenso ha sido especialmente significativo en el caso de las empresas. Estas gastaron 5.932 millones en actividades ligadas a innovación y desarrollo, lo que representa el tercer año de descenso de una partida que ha vuelto a los niveles de 2007.Este descenso se ha producido por la prolongación de la crisis económica, lo que ha obligado a las empresas a recortar los fondos en todas las partidas, incluidas las ligadas a la I+D. Las empresas, sin embargo, creen que deberían contar con un marco fiscal más ventajoso, que se adaptara a la actual situación.

Las empresas piden más incentivos fiscales para seguir invirtiendo en I+D. Por ello, proponen la búsqueda de alternativas en el caso de que el gasto realizado no tenga retorno fiscal a corto plazo. Así, ponen como ejemplo lo que se aplica en Irlanda, donde el pago de las inversiones se puede realizar en varios plazos.