FAE premia el ‘talento diferenciador’ de Jurisoft, Aples y residencia Jardín

Fuente: Correo de Burgos

La Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos entregó ayer en el Palacio de Saldañuela los premios FAE Innovación a los proyectos presentados por Jurisotf, Aples (Aplicaciones Especiales de Ingeniería Civil) y al centro residencial para mayores Jardín. El acto contó con la participación de José María Leal, presidente de Caja de Burgos, entidad que patrocina los galardones, y la directora general de la Agencia de Innovación, Mar Sancho.
El responsable del Instituto Tecnológico de Castilla y León, José María Vela, explicó las claves de cada uno de los tres proyectos ganadores, elegidos entre un total de 18. En el caso de Jurisoft Sistemas de Información Jurídica, el proyecto Infolex se define más que como una herramienta tecnológica en un elemento diferenciador de servicio en un «entorno móvil para trabajar en cualquier lugar», según explicó ayer el director general de la compañía, Francisco de Lorenzo.
Empresa con cerca de 20 años de experiencia en el sector que desde hace un año se ha incorporado al grupo internacional Thomson Reuters Aranzadi, líder mundial en información inteligente y herramientas tecnológicas. De Lorenzo explicó que una de las claves de este proyecto es el cliente, escuchando sus demandas y condiciones. Infolex ha sido fruto de un trabajo intenso de nueve meses desarrollado por un equipo de 12 personas que ya cuenta con 50 clientes iniciales. La previsión es abrir mercado en América Latina, donde ya se han llevado a cabo acciones comerciales en Argentina, Chile, México y Paraguay.
Aplicaciones Especiales de Ingeniería Civil (Aples) ha ganado su premio por el diseño de un equipo de colocación de canaletas prefabricadas de hormigón en líneas de alta velocidad ferroviaria. El director de Aples, Eduardo Gómez Pérez, definió su empresa como pequeña y familiar, en la que «sin la colaboración de sus trabajadores» no hubiera sido posible sacar adelante. En el caso del proyecto galardonado, Gómez explicaba ayer que su empresa siempre ha estado pendiente de las necesidades constructivas de las grandes infraestructuras. Y su equipo de colocación de canaletas pudo irse al traste si no es por la insistencia de un jefe de obra que apostó por el proyecto, en contra del criterio de su jefe. Ahora, «tres empresas nos han copiado la idea», lo que les ha obligado a aplicar una política de precios bajos en un sector en el que, lamentó, las subcontratas se ahogan con plazos de pago que han aumentado hasta los 260 días.
El objetivo del proyecto del centro residencial para mayores  Jardín reconocido por FAE se ha centrado en el tratamiento de la apatía que aparece en un elevado porcentaje de enfermos de Alzheimer y otras demencias, a través de técnicas no farmacológicas, especialmente la musicoterapia. «Tardamos un año y medio en realizar este trabajo», explicaba el director del centro, Mateo Díez López, quien resaltó los resultados obtenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*