España, un País de la UE que Educa en Emprendimiento

España, entre los países de la UE que educan sobre emprendimiento

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

España se encuentra entre los países de la UE que tienen en marcha estrategias nacionales para fomentar la cultura emprendedora, según un informe publicado por la Comisión Europea (CE). Actualmente, ocho estados miembros aplican planes específicos destinados a promover el emprendimiento.
El informe, titulado Educación en Emprendimiento en las Escuelas en Europa, señala que en dos tercios de los países analizados los sistemas educativos fomentan de alguna forma la cultura emprendedora. La mitad de los países han definido objetivos de aprendizaje que incluyen actitudes y competencias empresariales, como la iniciativa, la capacidad de asumir riesgos o la creatividad.
En el caso de España, el informe señala las directrices del Ministerio de Educación y de las Comunidades Autónomas destinadas a desarrollar el emprendimiento en la educación, así como el plan de creación de empresas impulsado por el Ministerio de Industria en 2011, que también contenía puntos sobre educación.
La UE debe invertir en formación para seguir siendo competitiva y fomentar “un cambio de mentalidad sobre las actitudes empresariales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.