Empresas que abren y cierran la cadena - ITCL

Empresas que abren y cierran la cadena

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Empresas que abren y cierran la cadena. El cuidado del medio ambiente produce ingresos y reduce costes en la actividad industrial.
Hay residuos industriales que se convierten en todo un éxito. Pueden preguntárselo a los industriales que a comienzos del siglo XX lograron la extracción de la cafeína, un alcaloide que por esa época comenzó a ser muy utilizado tanto en la industria alimentaria para fabricar refrescos de cola como en la farmacéutica. Algo parecido ocurrió recientemente con una empresa de zumos de naranja. Empezó a darle valor a los residuos, en este caso la cáscara de naranja. Hoy la empresa tiene filiales que se dedican a la fabricación de dulces basados en la cáscara, desde cáscara bañada en chocolate hasta naranja caramelizada. Un éxito que ha hecho que la firma original prácticamente se haya centrado más en lo que antes era un problema que en la producción original.
Los residuos industriales pueden ser otra fuente de ingresos para la empresa, lo han demostrado muchos emprendedores, pero cuando no hay más valor en la cadena, quizá otra compañía aún sea capaz de tratarlos y encontrarles alguna utilidad o, en último extremo, quizá tenga capacidad para eliminarlos o hacerlos inertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.