El Plan Estratégico gestionará las claves de las nuevas ideas de negocio - ITCL

El Plan Estratégico gestionará las claves de las nuevas ideas de negocio

Fuente: El Correo de Burgos

En tiempos de crisis económica los emprendedores buscan su hueco en el mercado a través de nuevas ideas de negocio. Una aventura en la que deben embarcarse con un conocimiento previo y en la que ahora contarán con el apoyo del Plan Estratégico. Y es que esta asociación se encargará de la gestión de los cerca de 60.000 euros que dan forma a un proyecto destinado a «reforzar las herramientas» que ayudan a los emprendedores a encauzar su camino.
Detrás de este proyecto, financiado con fondos europeos, está el propio Ayuntamiento de Burgos, la Universidad de Burgos, el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). El programa, que recibe el nombre de ‘Circuit’ pretende orientar sobre los pasos que se deben dar a la hora de «acometer una idea de negocio». Al menos, así lo explicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Ángel Ibáñez, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.
El vicealcalde de Burgos hizo hincapié además en el Plan de Austeridad en el que está inmersa la Administración local y al respecto anunció que se ha decidido «denunciar el concierto que existía con la gestora de seguros» al comprobar que lo que se percibía por parte del Ayuntamiento por la participación del servicio de extinción de la capital en incendios «era inferior a lo recibido por otras ciudades de características similares». Así, el Consistorio elaborará un nuevo concierto -«que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012»- con el que se podrá ingresar una cuantía «más importante» de la que se venía percibiendo, anunció el portavoz popular en el Ayuntamiento.
Ibáñez explicó además que la próxima semana el Consistorio comenzará a mantener reuniones con los consejo de barrio de Gamonal, Capiscol, G-9 y la Asociación de Comerciantes Zona G. Este encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones del Ayuntamiento, tiene como objeto abordar «los trámites relacionados con la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de obra del bulevar de la calle Vitoria y el Plan Gamonal-Capiscol. En este sentido, el portavoz municipal recordó que esta actuación estará guiada «por una total transparencia y por una gran participación en su desarrollo», subrayó Ibáñez, quien insistió en que en noviembre se expondrán los proyectos en la Casa de la Cultura de Gamonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*