EL CANAL ÉTICO

DE ITCL

A través del Canal Ético de ITCL cualquier persona tiene la posibilidad de comunicar denuncias y quejas que tengan que ver con incumplimientos normativos o prácticas contrarias a los principios establecidos en el Código Ético de la entidad.

Nuestro Código Ético refleja el compromiso de ITCL Centro Tecnológico en todos sus ámbitos de actuación, estableciendo una serie de principios y directrices para asegurar un comportamiento ético.

CÓDIGO ÉTICO

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PROCEDIMIENTO CÓDIGO ÉTICO

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MÁS INFORMACIÓN DEL CÓDIGO ÉTICO

¿A quién se aplica el Código Ético?

Este Código Ético se aplica a todo el personal relacionado con el ITCL, entendiendo por tales al Patronato, Comité Ejecutivo, Dirección, responsables de unidades técnicas, empleados, colaboradores habituales, los profesionales que actúan como representantes de ITCL en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades, así como los profesionales y proveedores de ITCL

¿Qué es el Comité Ético?

El canal ético será gestionado por el Comité Ético, que tiene el objetivo de velar por el adecuado complimiento de este Código Ético y del programa de prevención penal mediante la supervisión y control, ademas, será el destinatario de las denuncias y consultas relativas a posibles incumplimientos a través del canal ético, será el que investigue, delibere y, en su caso, compruebe la veracidad de la denuncia, y proponga una sanción ante Dirección.

¿Cuál es el canal de comunicación de incidencias?

SESAME es el canal de comunicación de informaciones sobre ITCL gestionado por el Departamento de RRHH, que se ha puesto a disposición de ITCL para comunicar las informaciones por actos contrarios al sistema antifraude y al presente código ético.

¿El objetivo del Código Ético?

Con la aplicación del presente Código, ITCL busca que todas las personas que desarrollen su actividad conforme a la legalidad, a las políticas del sistema antifraude y actuando de un modo honesto integro y responsable en el desarrollo diario de las actividades de la Fundación.