Tres claves para regalar tecnología - ITCL
¿Es bueno regalar tecnología? ¿Qué tecnología podemos regalar? ¿Qué tecnología debemos regalar?. Nos encontramos ante tres preguntas importantes. Aquí presentamos tres claves para regalar tecnología que pueden orientar en las compras. Es seguro que ya nos hemos hecho estas preguntas en el Black Friday. Pero también nos hemos hecho estas mismas preguntas en el Ciber Monday. Y, seguro, que las respuestas no han sido siempre las mismas.

Tecnología para niños

La primera clave para regalar tecnología pasa por conocer la edad de los destinatarios de la tecnología. Los niños son curiosos por naturaleza y están abiertos a la novedades, más que los públicos adultos. De los vehículos teledirigidos hemos pasado a los robots. Y de ahí, hemos pasado a relojes inteligentes y a  muñecos que integran sistemas informáticos. Las videoconsolas, tablets, teléfonos móviles y ordenadores completan una lista tecnológica amplia. Las pulseras inteligentes de actividades o para localizar a los más pequeños figuran como regalos este año. El secreto para regalar tecnología a los más pequeños pasa por saber cuál se adapta a su edad y su gusto.  

Tecnología para adultos

La segunda clave para regalar tecnología se centra en los gustos de los destinatarios. Los adultos, por ocio o por trabajo, están muy pendientes de los avances tecnológicos. Los adultos que conocen los avances relacionados con la Industria 4.0, no se van a sorprender. Así, podemos hablar de IoT, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, etc. Todo ello, ya insertado en diversos dispositivos que podemos elegir como regalo. Móviles cada vez más inteligentes, dispositivos domóticos, un sinfín de aparatos para una vida más fácil. Hacerse con unas gafas de realidad virtual está al alcance de muchos bolsillos y es solo un ejemplo. Las nuevas tecnologías no solo son útiles en la industria, han dado el salto a la vida cotidiana y ofrecen soluciones a las dificultades. Los altavoces inteligentes, por ejemplo, se han convertido en un regalo socorrido para fechas especiales.  

¿Tecnología para la tercera edad?

Quién dice que los más mayores no puedan disfrutar de la tecnología. La edad, tercera edad, no está reñida con el aprendizaje de nuevas herramientas tecnológicas que, sobre todo, facilitan la comunicación. Si volvemos al ejemplo de los teléfonos móviles y los ordenadores, cada vez son más los mayores que disponen de uno y manejan sus aplicaciones. También, son cada vez más las personas mayores que se interesan por conocer los secretos de la informática. Las generaciones que han trabajado con tecnología informática y están pasando a la jubilación no son ajenos a estos avances. En estos casos, se produce un incremento de consumo de dispositivos tecnológicos.

ITCL trabaja por la tecnología

Nuestro Centro Tecnológico tiene en su ADN la apuesta firme por la tecnología. Su eje de trabajo y de investigación pasa por desarrollar nuevas aplicaciones de esta tecnología relacionadas con la Industria 4.0 y con soluciones para la población. Desde el comienzo de su actividad, hace casi 30 años, ITCL ha trabajado en desarrollos que benefician a todo tipo de población: niños, adultos y personas mayores. El desarrollo del serious game School of Empahty tiene como objetivo corregir conductas de bullying entre menores. Las personas mayores también han sido objeto de trabajo de ITCL. De esta forma, encontramos proyectos como REREREVI o la investigación en la que el Grupo de I+D en Electrónica e Inteligencia Artificial participa sobre Alzheimer. Toda la población, sin tener en cuenta su edad, se está beneficiando del trabajo que desarrolla ITCL, en colaboración con empresas. La tecnología forma parte de nuestra vida desde que se inventó la rueda. No es solo una cuestión de los siglos XX y XXI donde, parece, que todo avanza más rápido. La tecnología está presente en el trabajo y en el ocio. Entonces ¿por qué no regalarnos más tecnología?