¿Quieres trabajar en mantenimiento industrial? - ITCL

¿Quieres trabajar en mantenimiento industrial? Si tu objetivo profesional es trabajar en la industria, ésta es tu oferta. Te presentamos dos razones para contar con la mejor formación y optar a un buen puesto de trabajo.

mantenimiento industrial

En mantenimiento industrial no hay crisis

Trabajar en mantenimiento industrial de una empresa es un trabajo al que casi no afecta la crisis. Además, si tenemos en cuenta que el sector industrial está acercándose a las tasas de empleo anteriores a la crisis, ser un trabajador cualificado en el mantenimiento industrial abre las puertas del mercado laboral.

Lo fundamental a la hora de buscar un puesto de trabajo es la preparación. Por este motivo, realizar la formación necesaria que nos ofrezca lo que buscamos es básico.

El programa de mantenimiento de equipos e instalaciones industriales que ofrece ITCL te ayudará a conseguir un empleo o mejorar tu situación laboral si ya estás trabajando.

En este programa aprenderás de forma práctica las metodologías técnicas más modernas y de eficacia probada. Este programa ofrece una visión del Área de Mantenimiento desde el punto vista estratégico en la empresa. También mostramos las herramientas organizativas para trabajar dentro del Área de Mantenimiento. También, ofrecemos formación  en funciones no técnicas como la Gestión de los RRHH, la Gestión Financiera del Departamento y una de las más importantes por sus implicaciones, la Prevención de Riesgos laborales en el área de Mantenimiento.

El mantenimiento industrial es un puesto demandado

Entre los puestos de trabajo más demandados, están los destinados al mantenimiento industrial. El mantenimiento industrial es un eje principal de la industria. Su objetivo es mejorar la cantidad y calidad de la producción.

Toda empresa necesita técnicos especializados que realicen este tipo de tareas convirtiéndose esta figura en indispensable en cualquier industria.

En un mundo en el que la tecnología evoluciona continuamente, podemos ver esta evolución dentro de las tareas desempeñadas en el seno de una industria afectando especialmente al personal de mantenimiento, desde el técnico hasta el manager, siendo necesaria una formación “continúa” para poder trabajar con los últimos avances y conseguir una empresa más eficiente y rentable.

El programa de mantenimiento industrial de ITCL

En el programa que ofrece ITCL hemos incluido formación relevante sobre Industria 4.0 porque entendemos que se debe abordar, ya, desde en los Departamentos de Mantenimiento. Las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 son específicas y necesitan una capacitación concreta que se ofrece en este programa.

La digitalización debe llegar a la gestión eficaz y eficiente del Departamento. Por lo tanto, es necesario aportar información relevante para tomar decisiones rápidas y de éxito. Ésta es la novena edición de este programa de formación por el que han pasado mas de 100 profesionales de 40 empresas que nos convierten en el Programa de referencia.

El programa de mantenimiento industrial que ofrece ITCL completa las habilidades de los profesionales del mantenimiento; el mejor programa para formar grandes profesionales.