Prepárate para los nuevos retos de la industria - ITCL

Prepárate para los nuevos retos de la industria

Hace poco más de una década, el director de operaciones tenía unas funciones centradas en la minimización de costes y mejora de la productividad y rendimiento de las líneas productivas. Estas funciones han ido variando hasta el enfoque que se le da actualmente, con responsabilidades mucho más amplias que incluye la generación de valor de buena parte de los recursos disponibles de las empresas: capital, personal capacitado, materias primas, maquinaria, energía, entre otros. Es decir, se trata de una función estratégica que por lo tanto tiene incidencia en toda la organización.

Con el paso de los años, los profesionales adquieren los conocimientos más representativos de la empresa y ocupan puestos de responsabilidad. En este momento, la rapidez a la que suceden los cambios en las organizaciones, hace necesario contar con la madurez personal y profesional de sus profesionales al mismo ritmo, lo que implica la necesidad de aumentar conocimientos y mejorar el desarrollo de competencias y habilidades.

Con el Programa Superior en Dirección de Operaciones de la Industria de ITCL, el profesional será capaz de conseguir una óptima Gestión Operacional basada en la mejora continua y en la eliminación de gastos para la empresa, premisas básicas que debe de seguir el director de operaciones, independientemente de la naturaleza del negocio, el tipo de mercado en el que se desempeñe o las características de su modelo productivo.

mantenimiento industrial


Asimismo, y dada la versatilidad de sus funciones y la incidencia que tiene en todos los niveles de la empresa, se le exigen otras competencias, habilidades de liderazgo, comunicación eficaz y, especialmente, talento para la planificación estratégica.

PROGRAMA ALINEADO CON EL MODELO “WORLD CLASS MANUFACTURING”

En esa línea, el programa propuesto por ITCL, alineado con el modelo “World Class Manufacturing”, comprende:

  • Los aspectos organizativos de ingeniería y de gestión de los procesos,
  • La planificación de la producción, de materiales y recursos,
  • El diseño e implantación de sistemas productivos,
  • Los métodos de trabajo y los aspectos de gestión: Producción, Logística, Ingeniería, Calidad, Mantenimiento, Recursos Humanos e Innovación.
programa de dirección de operaciones en la industria
Juan Marcos de las Heras, director del programa de dirección de operaciones en la industria

OBJETIVOS DEL PROGRAMA SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES EN LA INDUSTRIA

Formar profesionales, con una visión global e integradora en las operaciones propias de una empresa industrial, adecuando los conocimientos a sus necesidades y estrategias, y capacitándoles para:

  • Establecer la estrategia de desarrollo de productos.
  • Gestionar los recursos internos de los procesos, garantizando su viabilidad y sostenibilidad, que intervienen en la cadena de valor de la misma.
  • Establecer y pilotar los procesos de mejora, que garanticen la competitividad de la empresa y la satisfacción de los clientes.
  • Liderar a las personas, integrándolas en la estrategia propia de su empresa.
  • Integrar todos los procesos internos del negocio.

DIRIGIDO A:

El enfoque global del programa hace de este Programa Superior en Dirección de Operaciones en la Industria es una herramienta ideal para:

  • Titulados, ingenieros y profesionales de empresa en general que quieran capacitarse para ocupar puestos con mayor responsabilidad en empresas industriales.
  • Responsables y Técnicos de los Departamentos de Producción, Ingeniería, Fabricación, Aprovisionamiento y Logística para la mejora de sus competencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.