El momento de la formación online - ITCL jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

La crisis sanitaria que vive todo el mundo ha puesto de manifiesto la necesidad de acelerar la transformación digital de todos los sectores productivos. Todos los sectores demandan una importante aceleración, con especial atención a los sectores industriales y de servicios, debido al parón de actividad. Ahora se ha visto cómo el salto hacia la industria 4.0 ha de realizarse más pronto que tarde.

En este proceso se ve más que necesaria la formación del sector y de sus profesionales. De ahí que casi todas las empresas miren con lupa estas semanas su proceso de digitalización y programen cambios sobre la marcha para poder ‘teletrabajar’, garantizar la seguridad de sus profesionales y amortizar las inversiones ya creadas con la mirada puesta “en lo que viene”.

La formación digital juega un papel esencial en este proceso transformador y se postula como el modelo a seguir para poder arrancar en una crisis económica sin precedentes donde solo las empresas con procesos digitales podrán mantenerse y crecer.

No es extraño que, por tanto, muchas empresas opten por fomentar la formación online de sus profesionales y el trabajo online para evitar contactos innecesarios en procesos que cada vez serán más digitales.

Muchas empresas optan por fomentar la formación online de sus profesionales y el trabajo online para evitar contactos innecesarios.

Simuladores

ITCL lleva más de 30 años acercando futuro a empresas y clientes. En este camino, cuenta con importantes sistemas y dispositivos capaces de formar a alumnos sin necesidad de ponerlos en contacto con otras personas o con el entorno de trabajo.

En concreto, ITCL Centro Tecnológico ha desarrollado un novedoso simulador de carretillas retractil que ayudará en la formación de trabajadores sin riesgo. Este simulador de carretillas elevadoras es el resultado del proyecto ‘Realidad virtual como recurso para el entrenamiento y la adquisición de competencias laborales’ que ha llevado a cabo el departamento de Tecnologías de Simulación de ITCL Centro Tecnológico.

Lo mismo ocurre con los simuladores de tráfico que pueden ayudar, y mucho, a las autoescuelas de toda Europa permitiendo a los futuros conductores aprender a conducir por medio de un simulador. 

ITCL lidera el consorcio del proyecto europeo Simusafe (Simulator of behavioural aspects for safer transport). El proyecto tiene como objetivo superar las limitaciones de los simuladores de conducción y la simulación de tráfico como herramientas válidas para estudios en seguridad de tráfico, y salvar la brecha existente entre ellos y las pruebas de conducción naturalista. 

Formación online para la industria

Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo industrial en un momento complicado,  ITCL Centro Tecnológico ha diseñado una serie de talleres técnicos en los seis campos en los que centramos nuestra actividad formativa e investigadora: Instalaciones Industriales, Mantenimiento Industrial, Automatización, Logística, Producción y Desarrollo de personas.

ITCL Centro Tecnológico lleva más de treinta años aportando soluciones para la industria. En plena pandemia y con la necesidad de la transformación digital en las empresas,  planteamos una formación online de calidad, en talleres de 30-40 minutos, basada en la amplísima experiencia industrial  de nuestros ponentes y adecuada para realizar en estos tiempos de confinamiento.

Para el desarrollo de las sesiones contamos con personas que cuentan con alta formación y con amplísima experiencia y responsabilidad en entornos industriales, además de gran experiencia docente. 

Los asistentes pueden elegir los talleres de su interés, lo que les permitirá conocer los modelos de gestión, las tecnologías, las soluciones prácticas y herramientas de trabajo específicas para cada campo; analizar experiencias y casos reales de empresa, así como realizar consultas a los ponentes para aclaraciones, resolución de dudas e información más concreta.

Talleres técnicos

Román Cantero inaugura los talleres el 13 de mayo.

La formación online se presenta en este momento como la principal alternativa y la más eficaz para aquellos profesionales que deseen seguir avanzando en su cualificación. Bajo este modelo, programamos cuatro sesiones mensuales durante los 4 próximos meses. En nuestra web itcl.es puedes verse la planificación completa por meses y por áreas temáticas

La primera sesión será el próximo 13 de mayo, de la mano de la mano de Román Cantero, bajo el título ‘Comunicación Asertiva y Persuasión’.