¿Cómo gestionar el mantenimiento en Industria 4.0? - ITCL

¿Cómo gestionar el mantenimiento en Industria 4.0? Si tienes dudas y quieres saber cuál es el futuro de este perfil profesional, tenemos el programa que necesitas. La Industria 4.0 es el presente de muchas empresas y es el futuro al que deben llegar todas. La competitividad de la industria pasa por aplicar las herramientas de la Industria 4.0 a sus procesos de producción. Adaptar los procesos de mantenimiento industrial teniendo en cuenta las tecnologías habilitadoras de la I4.0 es fundamental.

Mantenimiento en Industria 4.0

Mantenimiento para Industria 4.0

El programa de mantenimiento industrial que ofrece ITCL incluye una serie de herramientas de la Industria 4.0 básicas para este perfil profesional. Hablamos de mantenimiento predictivo para adelantarnos a las necesidades de la empresa. Este mantenimiento también facilita que el profesional pueda trabajar sobre los posibles fallos de la maquinaria. Con esto lo que se consigue es una máxima optimización de tiempo y economía.

También, hablamos de análisis online de datos para la toma de decisiones en el trabajo diario de estos profesionales. El objetivo final de este programa es que el mantenimiento pase de ser «un centro de coste a un centro de beneficio», como explica su director, Juan Antonio Santamaría

Tanto los profesionales en activo como aquellos que quieran acceder a este puesto de trabajo deben tener en cuenta que el mantenimiento industrial en un sector en evolución constante. Éste es el motivo por el que hemos incluido las necesidades de la Industria 4.0 en el programa de mantenimiento de equipos e instalaciones industriales de ITCL.

Herramientas de alta eficacia

El programa de mantenimiento que te presentamos, comenzará el 15 de febrero. Vamos a contar con «profesionales de gran trayectoria», como indica Juan Antonio Santamaría. Estos expertos en mantenimiento serán quienes den las pautas del presente y futuro del sector. Además, este curso basa su metodología en casos prácticos que facilitan el aprendizaje sobre propuestas reales. La puesta en común de las soluciones es otra de las fortalezas de este programa: «queremos mostrar herramientas de sobrada eficacia», explica Juan Antonio Santamaría.

En este programa de mantenimiento industrial, ITCL te ofrece a los mejores profesores y las mejores herramientas para tu futuro profesional. Te mostramos las claves del mantenimiento para las nuevas herramientas de la Industria 4.0. No te lo debes perder.