Se buscan ciclistar urbanos en Burgos para simulador de conducción

Se buscan ciclistas urbanos en Burgos para un simulador de conducción

ITCL busca voluntarios para un simulador de conducción

El proyecto Simusafe pretende estudiar el comportamiento de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de coches a través de un simulador de conducción de nueva generación. De momento, necesitan ciclistas urbanos en Burgos, y hay remuneración.

Fuente: Ciclosfera, 6 octubre 2017

Conocer el comportamiento de los distintos ciudadanos que comparten espacio en las calles para mejorar la seguridad de todos. Es el ambicioso objetivo del proyecto Simusafe (Simulator of behavioural aspects for safer transport. En español, Simulador de comportamiento para un transporte seguro), un proyecto liderado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (www.itcl.es) y del que también forma parte a la compañía Prometeo Innovations, ubicada en Gijón (Asturias) y otras 16 entidades de 9 países europeos.

“Actualmente nos encontramos en la fase de la búsqueda de participantes (peatones, ciclistas, motociclistas o conductores de coches) interesados en colaborar voluntariamente con nuestro proyecto. Aquellas personas que participen recibirán una remuneración económica”, explican desde Prometeo Innovations a Ciclosfera.

Buena parte de esa búsqueda se está centralizando en la ciudad de Burgos, en la que la empresa quiere “conocer mejor el comportamiento de vehículos y peatones que conviven en la ciudad con el fin de entender las causas que provocan accidentes y prevenirlos”.

Para participar, basta con rellenar una encuesta para la que se piden una serie de requisitos para ser seleccionado como voluntario.

1) Hablar español de manera nativa.

2) Pertenecer a alguno de los siguientes grupos:
Grupo 1: Edad entre 18 y 24 años
Grupo 2: Edad entre 50 y 70 años

Además, deberán…

3a) Tener un coche, moto o bicicleta (o tener el permiso de uso del propietario) y conducir de manera regular en áreas urbanas (al menos tres veces por semana).

3b) O caminar de manera regular en áreas urbanas (al menos tres veces por semana).

4) Poder ir una vez al mes a las instalaciones del ITCL (Pol. Ind. Villalonquejar, López Bravo, 70, 09001 Burgos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*