Menos del 10% de las empresas burgalesas tiene definida la tecnología 4.0 en sus factorías - ITCL

Menos del 10% de las empresas burgalesas tiene definida la tecnología 4.0 en sus factorías

ITCL y FAE lanzan las jornadas de capacitación en tecnologías 4.0

FUENTE: Canal 54, 2 marzo 2017

El director gerente del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) de Burgos, José María Vela, ha señalado que menos del 10 por ciento de las empresas burgalesas considera que tienen definida la estrategia y los medios para abordar la transformación digital de su factoría en  industria 4.0.

Además, Vela ha destacado que el cien por cien de las empresas considera que su productividad aumentaría no menos de un 20 por ciento con un mayor impulso de la digitalización.

Estos son sólo algunos de los datos que se desprenden de un estudio de conocimiento de la industria 4.0 que ha llevado a cabo el Instituto Tecnológico de Castilla y León, en un total de 40 empresas de la provincia.

El director gerente del ITCL en Brugos, ha manifestado la importancia de que las empresas, bien sean grandes o pequeñas y medianas, conozcan esta cuarta revolución industrial, ya que ha asegurado que en breve las empresas se van a tener que subir al carro tecnológico,  ya que si no se adaptan a este tipo de tecnologías “se quedarán fuera de la cadena de valor de producción de bienes y servicios”.

Es por ello, que la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos ( FAE), y el Instituto Tecnológico de Castilla y León(ITCL), han lanzado conjuntamente un semanario orientado a la formación de estas industrias, donde además podrán ver de primera mano casos prácticos a nivel local y nacional.
Estas conferencias empezarán el 7 de abril en la sede del ITCL, y finalizarán el 23 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.