Videojuego educativo MiTienda 2.0, las pymes se juegan su futuro

El ITCL crea un videojuego para enseñar a los pequeños negocios a utilizar la tecnología

Fuente: Diario de Burgos, 7 septiembre 2018

[…] el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) ha creado un serious game, que no es otra cosa que un videojuego educativo para que las pequeñas empresas aprendan a incorporar la tecnología a sus negocios.

El juego, por ejemplo, sirve para que las pymes conozcan que las máquinas registradoras hace tiempo que están siendo reemplazadas por lo que se conoce como un TPV (Terminal Punto de Venta) y enseña también cómo beneficiarse de las herramientas que ofrece la tecnología del siglo XXI: las redes sociales, el comercio electrónico, la seguridad…

El responsable del área de Simulación y Realidad Virtual del ITCL, Carlos Catalina, detalla que un equipo de 6 personas ha trabajado durante un año y medio. En el se tenían que conjugar las labores de programación y su desarrollo artístico en 3D y en 2D con el hecho de conseguir un juego que fuera sencillo, divertido y formativo.

El juego, gratuito y disponible en la página web cyldigital.es, pretende enseñar que las nuevas tecnologías en un negocio son útiles para vender más y mejor, para ganar cuota de mercado…

videojuego educativo Mi Tienda 2.0

El equipo que ha trabajado en el proyecto Mi Tienda 2.0 ha dedicado un año y medio a su elaboración

El proyecto, que adjudicó la Consejería de Fomento al ITCL por casi 60.000 euros, se enmarca dentro del programa CyLDigital, con el que la Junta desarrolla diversas actuaciones para acercar la tecnología a los ciudadanos.

Otras noticias relacionadas con MiTienda 2.0: