ITCL presenta tres demostradores en Burgos Industria 4.0 Encuentro Tecnológico 2021 - ITCL

El pasado 16 de noviembre ITCL presentó tres demostradores tecnológicos en el marco del evento Burgos Industria 4.0 Encuentro Tecnológico 2021. Los demostradores en cuestión fueron el Telebot-VR, el proyecto de Working y Age y el brazo de ayuda colaborativa. La prensa se hizo eco de la participación de ITCL en el evento así como de la tecnología mostrada y sus aplicaciones.

El Correo de Burgos recogía lo siguiente: <<El Instituto Tecnológico de Castilla y León presentó al ‘Telebot-VR’. Un robot que permite acceder a espacios de riesgo para los seres humanos y, mediante tecnología  de realidad virtual, el operario pueda ver lo que hay y como operar aunque físicamente lo hace la maquina. «El operador se  guía por unas gafas de realidad virtual, está  equipado con cámaras y es como si él estuviera dentro, pero fuera de peligro», explicaron desde el ITCL. Un proyecto que cuenta con financiación del ICE de la Junta de Castilla y León>>.

Diario Burgos se volvió a centrar en Telebot-VR y lo definía <<robot “clave” en desastres naturales>>, destacando en su subtítulo que <<Llega donde el humano no puede o no lo consigue por razones de seguridad y resulta fundamental en situaciones de riesgo, como catástrofes, desactivación de explosivos, colocación de cargas en minas u operaciones submarinas y satelitales>>. En la edición en papel, la foto que ilustraba la portada así como la que lo hacía en la cobertura del evento, eran sobre los demostradores de ITCL apareciendo los tres en las distintas fotografías tomadas en nuestro stand.

Los medios televisivos no obviaron la participación de ITCL en el evento. CYLTV realizó una entrevista en directo en el stand de ITCL a nuestro director de I+D, Javier Sedano, así como dos apariciones en las Noticias 14:30 y Noticias 20:30 en las que destacaban el Telebot-VR y el demostrador Working Age hacía una aparición al final de la noticia.

También RTVE (minuto 5:17) recogía imágenes del evento y uno de los proyectos mostrados en el informativo regional era el Telebot-VR y una entrevista al director de I+D, Javier Sedano.

Un buen listado de medios recogieron nuestros avances en sus portales:

20 minutos

Burgos Conecta

Canal 54

Cómo

Diario Sevilla

Europa Press

Revista Qué