El ITCL crea una herramienta para la gestión de las empresas

El ITCL crea una herramienta para la gestión de las empresas

Fuente: Diario de Burgos, 2 octubre 2017

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) presentará el próximo 19 de octubre una aplicación diseñada para facilitar la toma de decisiones en inversiones y en mejoras de eficiencia energética en las instalaciones industriales de las pymes y las grandes empresas.

El proyecto EnergyWater, financiado por la Comisión Europea, pretende que las empresas utilicen esta herramienta para la autoevaluación de la gestión energética de sus instalaciones. La aplicación EMSA, ayuda en el autodiagnóstico y benchmarking energético, y permite comprobar, de forma anónima, la eficiencia energética global, y por instalaciones, frente a la industria europea.

La herramienta es gratuita y de uso libre, tanto para empresas como para profesionales y expertos en eficiencia energética, una vez formados en su uso.

La herramienta EMSA, que será presentada en Madrid (en el Sercotel Suites Viena), recomendará a los expertos en base a sus capacidades.

Para más información sobre la herramienta y la presentación, se puede consultar la página web www.itcl.es o llamar al número de teléfono 947298471.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*