El ITCL y el Eren presentan una herramienta sobre eficiencia energética

El Instituto Tecnológico y el Eren presentan una herramienta sobre eficiencia energética

Ayuda a identificar aquellos puntos con mayor potencial de ahorro y proponer acciones de mejora en el uso del agua

Fuente: La Nueva Cronica León, 25-1-2018

El Instituto Tecnológica de Castilla y León (ITCL) y el Ente Regional de la Energía (Eren) organizarán el próximo 15 febrero en León la jornada ‘¿Cómo mejorar la eficiencia energética de los procesos industriales relacionados con el agua?’. Para ello se presentará la herramienta sobre eficiencia energética denominada EMSA.

La sesión tratará de responder a la pregunta que da nombre a la jornada, en la que se explicará la forma de resolverla través de la aplicación de herramientas denominadas ‘benchmarking’ y ‘benchlearning’ en la industria manufacturera.

Además, esta jornada de trabajo incluye la formación en el uso de una herramienta web gratuita de autodiagnóstico de la eficiencia energética (EMSA), desarrollada por el Área de Tecnologías Energéticas de ITCL. El objetivo de esta herramienta pasa por ayudar a identificar aquellos puntos con mayor potencial de ahorro y proponer acciones de mejora en el uso del agua.

La jornada se enmarca dentro del programa del Instituto de Comercio Exterior (ICE) en colaboración con los Centros Tecnológicos de Castilla y León, que incluye actuaciones para relanzar la Industria 4.0, Digitalización, Innovación en Procesos y Diseño de Productos y Servicios, Internacionalización de la I+D+i y Apoyo a Emprendedores de Base Tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.