FAE y el ITCL potencian la implantación de la industria 4.0

FAE y el ITCL unen fuerzas para potenciar la implantación de la industria 4.0

FAE y el ITCL unen fuerzas para potenciar la implantación de la industria 4.0

  • La FAE y el Instituto Tecnológico de Castilla y León diseñan un curso de capacitación sobre la industria 4.0 para fomentar su implantación en las empresas
  • Varias firmas referentes en la materia compartirán sus experiencias
FUENTE: Burgos Conecta 02/02/2017

20170302_ITCL-FAE_Capacitacion Industria 4.0-Burgos ConectaLa Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y el Instituto tecnológico de Castilla y León (ITCL) han decidido unir fuerzas para potenciar la implantación de la industria 4.0 en las empresas de la ciudad. Para ello, ambas entidades han diseñado un curso de capacitación abierto a la participación de cualquier firma interesada en despejar las dudas que todavía existen en torno a la industria 4.0, que no son pocas.

Menos del 10 por ciento de las empresas burgalesas tienen definido un plan de implantación de conceptos 4.0

De hecho, la idea del desarrollo del curso es consecuencia directa de las conclusiones de una encuesta elaborada en los últimos meses por el ITCL mediante la que se pretendían detectar las debilidades e inquietudes de las empresas. Fruto de ese estudio se comprobó que menos de un 10 por ciento de las empresas tienen definido un plan de implantación de la industria 4.0, aunque la inmensa mayoría está convencida de que su implantación supondría un incremento del 20 por ciento de su facturación. Asimismo, las empresas desconocen en qué materias concretas pueden avanzar o cuál es el coste de implantación de las diferentes tecnologías.

Para despejar todas esas dudas, el curso de capacitación, que se llevará a cabo en diez sesiones de cuatro horas entre principios de abril y mediados de mayo, se articulará en diferentes bloques. Así, ocho de las sesiones estarán especialmente reservadas para cada una de las ocho grandes ramas tecnológicas vinculadas a la industria 4.0. Asimismo, otra de las sesiones estará dedicada a ejemplos de éxito empresarial en Burgos y otra más a ejemplos de éxito empresarial en España.

Firmas referentes

Según ha explicado esta mañana el máximo responsable del ITCL, José María Vela, la presencia de varias de las empresas más punteras en este ámbito facilitará la exposición de las diferentes cuestiones. En principio, está confirmada la presencia de firmas como Asti, Cropusa, Banco Santander, Telefónica, Campofrío, Grupo Antolín, Repsol, Siemens, Airbus o Amazon, entre otras.

Las sesiones están abiertas a la participación de cualquier directivo, empresario o emprendedor interesado en el tema, y su organización en bloques facilitará la presencia en aquellas sesiones que más puedan interesar en función del sector. Y es que, tal y como ha insistido Emiliana Molero, secretaria general de FAE, la industria 4.0 es un cambio de paradigma al que antes o más tarde deberán acogerse todas las empresas, no sólo las vinculadas al ámbito productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*