Los Edificios Sostenibles Favorecen el Éxito de los Negocios

Los edificios sostenibles favorecen el éxito de los negocios

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Los edificios certificados como sostenibles incrementan el éxito empresarial, según un estudio de la Universidad de Notre Dame. El estudio sugiere una relación positiva entre las prácticas medioambientales responsables y el valor mercantil de la empresa.
“The relationship between corporate sustainability and firm financial performance” es el primer estudio de estas características. En él, se plantea si el volumen de negocios de las empresas con edificios certificados LEED es superior al de las empresas que no poseen esta certificación. Para ello, se comparan los beneficios de 93 bancos centrados en edificios que cuentan con la certificación LEED con el de 469 cuyos lugares de trabajo carecen de ésta u otras certificaciones de eficiencia medioambiental. Todos los bancos pertenecen al grupo financiero PNC.
El informe recoge que las empresas adoptan prácticas verdes porque así “producen beneficios competitivos intangibles, como un aumento de la productividad de los empleados y unos efectos positivos en consumidores, inversores y otros stakeholders”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.