La industria del aislamiento a la cabeza de la revolución energética

La industria del aislamiento a la cabeza de la revolución energética

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

La revolución energética es necesaria y tecnológicamente factible, según los expertos. Los depósitos de combustibles fósiles son finitos y se agotarán en un futuro previsible. El suministro de energía sostenible y viable en un futuro constituye uno de los retos sociales más importantes de nuestro tiempo. La revolución energética se basa en una mayor eficiencia energética y en el desarrollo de energías renovables.

Desde un punto de vista económico, los programas para aumentar la eficiencia energética son el camino más apropiado hacia una revolución energética, y desde el punto de vista energético, el uso de tecnologías eficientes puede salvar recursos valiosos. Los expertos creen que, al menos a corto plazo, se puede obtener el doble implementando medidas ahorradoras de energía que mediante el desarrollo de fuentes de energía renovables.

Una de las medidas más sencillas, rentables y eficientes de ahorro de energía es el aislamiento óptimo del equipo mecánico, tanto en el sector de la construcción como en la industria. El uso de sistemas de aislamiento optimizado permite ahorros de energía de hasta el 45%. En la industria, estas inversiones a menudo han sido amortizadas después de apenas unos cuantos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.