Jornada de Eficiencia Energética en la sede de FAE Burgos

 Jornada de Eficiencia Energética en la sede de FAE Burgos

ITCL ha presentado en colaboración con FAE la Jornada “Eficiencia Energética en la Industria, empleo de la biomasa en el sector industrial”. En la jornada han participado también la asociación AEBIOM, el Ente Regional de la Energía y la empresa burgalesa SATIS.
Tuvo una gran acogida por parte de las empresas Burgalesas. Sigue habiendo un gran interés por la mejora de la eficiencia energética y por el potencial de la biomasa en Castilla y León.
Desde ITCL se hablo de la situación energética actual y de estrategias sencillas de ahorro energético que se pueden poner en marcha en las empresas para reducir el coste energético.
Desde la empresa SATIS y la asociación AVEBIOM se hablo sobre la posibilidad actual de emplear biomasa como sustitución al gas natural o al gasoil para la producción de calor. Se presentaron ejemplos de empresas y ayuntamientos que actualmente han instalado calderas de biomasa en sus instalaciones, viendo los ahorros económicos que se han llegado a obtener.
El EREN expuso las líneas de subvenciones abiertas para las empresas de Castilla y León para la mejora energética. Presentaron la nueva herramienta web que han puesto en marcha para la gestión de las subvenciones telematicamente. De esta forma ofrecen una mejora en la tramitación de las subvenciones, facilitando su presentación y reduciendo el tiempo de gestión por parte de la administración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.