Proyecto de redes multienergías en el Polígono de Villalonquéjar

ITCL realizará el proyecto de implantación de redes multienergías en el Polígono de Villalonquéjar

Caja Círculo sufragará los gastos del estudio de viabilidad técnico-económico de las empresas del Polígono para la implantación de este nuevo sistema de energías renovables.
Este nuevo sistema de Redes Multienergías permitirá a las empresas burgalesas mejorar la eficiencia energética, reducir costes de consumo energético y las emisiones de CO2.
Este proyecto supone además un aumento del atractivo del Polígono para la captación de futuras implantaciones industriales.
Cajacírculo y la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquejar han suscrito un nuevo convenio de colaboración a través del cual esta Entidad sufragará los gastos derivados del estudio de viabilidad técnico-económico que se pondrá en marcha en las empresas del Polígono, para la futura implantación de un sistema de Redes Multienergías.
Este proyecto, que será realizado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León en colaboración con el Ente Regional de la Energía, EREN, consistirá en su fase inicial en el estudio de viabilidad de las empresas para la aplicación de la congeneración y/o trigeneración centralizada en sus instalaciones, con el objetivo de abastecerlas en un futuro a través de una red de energía térmica, reduciendo significativamente su consumo energético, las emisiones de CO2, y mejorando su eficiencia energética.
Además, con la implantación de este nuevo sistema se pretende incrementar significativamente el atractivo del Polígono para la captación de futuras implantaciones industriales ofreciendo un menor coste de suministro energético y de mantenimiento en las instalaciones de producción.
El acuerdo ha sido rubricado esta mañana en la Sede Social de Caja Círculo por Presidente de Caja Círculo, José Ignacio Mijangos, y el Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquejar, Jesús Echevarrieta, acompañados por el Gerente del ITCL, José Mª Vela, y el Director Comercial de cajacírculo, Ignacio Villalobos.
Una vez certificadas la aplicación y el beneficio tanto económico como medioambiental del proyecto para las empresas del Polígono de Villalonquejar, esta prevista la implantación de una Red Multienergías, que consistirá en el suministro de una o varias centrales de producción de las utilidades energéticas demandadas (calor, frío, vapor, frío negativo, aire comprimido) a través de una red de transporte energético conectada a las subestaciones de cada empresa o consumidor.
Durante los últimos años, ambas estas entidades han mantenido varios acuerdos de colaboración para la mejora de la competitividad, el crecimiento y la sostenibilidad del tejido empresarial de Burgos.

20110909_itclredes-multienergias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*