ITCL en Conxemar 2016 - ITCL

ITCL en Conxemar 2016

ITCL acude a la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR 2016)05

CONXEMAR sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar congelados.

Conxemar está ubicada en el recinto Ferial “IFEVI” en la ciudad de Vigo y se encuentra consolidada entre las dos Ferias  más importantes del mundo del sector alimentario.ITCL conxemar 2016

El Centro Tecnológico ITCL cuenta entre sus Areas de I+D, con el Área de Energía,  cuya especialización en soluciones de Eficiencia Energética en el Sector del Frío Industrial, ha hecho que varias importantes empresas, hoy presentes en la Feria, hayan confiado sus servicios al ITCL.

Este sector es muy sensible al consumo energético, puesto que la energía consumida en la producción de frío, representa siempre más del 50% del consumo total de la empresa, y es precisamente donde la implantación de esta herramienta está siendo un éxito, obteniendo ahorros energéticos medios del 15-20%, aunque en algunos casos han superado el 40%. Estos resultados consiguen mejorar el Rendimiento global de la planta de Frío (aumento del COP).

ITCL-conxemar-2016Algunos de los expositores de esta Feria de Conxemar, se encuentran entre los mejores clientes de ITCL.

En ITCL seguimos apostando por la Industria, intentando poner nuestro granito de arena para conseguir esa tan necesaria reducción de los consumos energéticos actuales, ayudando así a disminuir las emisiones de CO2 de manera importante, colaborando con el Medio Ambiente, algo vital en estos momentos.

ITCL anima a todas las empresas a que acometan proyectos que les permitan reducir sus consumos energéticos y con ello, colaboren con un Medio cada vez más Sostenible.

Sistema Experto de Control de Frío Industrial

Sistema Experto de Control de Frío Industrial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.