Cómo optimizar el gasto de luz y gas

ITCL organizó ayer una jornada en las instalaciones de FAE

En el actual contexto de crisis económica y progresiva subida de los precios del gas y la electricidad, los costes energéticos cobran cada vez más importancia en las empresas. La eficiencia en el consumo junto con el ahorro en la contratación de suministros energéticos son imprescindibles para controlar dichos costes.
con el objetivo de analizar las claves para optimizar las contrataciones, el Instituto Tecnológico de Castilla y León organizó ayer una jornada en la Federación de Asociaciones Empresariales en la que representantes de las empresas suministradoras explicaron las modalidades y sus perspectivas y técnicos del Ente Regional de la Energía dieron a conocer las líneas de ayuda en ahorro y eficiencia energética para el año 2012.
Carlos Gamarra, responsable de proyectos del Área de Energía del ITCL, recomendó a las empresas apostar por el ahorro con la realización de auditorías para determinar en qué aspectos se puede mejorar, así como por la eficiencia energética. “La eficiencia en contratación se logra sabiendo negociar y conociendo nuestras necesidades. La empresa debe regular los parámetros del contrato para que consuminedo lo mismo se pague el mínimo posible” apuntó.
En este sentido, el aumento de los costes energéticos redunda negativamente en la competitividad de las empresas. “Desde ITCL se pretende enseñar a negociar y exponer a las empresas algunos ejemplos de éxito en este sentido. Les asesoramos y les recomendamos hacer inversiones con ayudas públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*