Oficer, la herramienta para el empresario. Herramienta Oficer

Oficer, la herramienta para el empresario

El marcado CE en los productos industriales es de obligado cumplimiento en la Unión Europea

Se busca con ello la homologación administrativa de los productos para eliminar las barreras técnicas al comercio y fomentando la libre circulación de productos en la UE.
La competitividad en el control de la seguridad de los productos industriales es autonómica y, por ello, la Junta de Castilla y León ha establecido diferentes medidas de apoyo a las empresas e industrias de la región para estar al día en estos procesos de normalización. Se han puesto en marcha actividades de difusión, formación e información. También se han editado guías como ‘Cómo realizar correctamente el marcado CE’ o ‘Compra de productos industriales con marcado CE’. Destacan, también, los ‘Manuales prácticos para el marcado CE’ que “desarrollan el proceso a seguir por los fabricantes pero para productos muy concretos”.
Estos documentos se pueden consultar en la Oficina Virtual de Apoyo a la Certificación (OFICER) que esta disponible en la web de la Junta de Castilla y León. Este sistema de fácil acceso para el empresario se puso en marcha en el año 2004 en colaboración con el Instituto Tecnológico de Castilla y León. Este servicio permite ofrecer información general y detallada para poder poner en marcha una correcta colocación del marcado CE en productos industriales. Además de esta información también se resuelve cualquier tipo de consulta técnica sobre el marcado CE de productos industriales.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.