Reducir el uso de Gases Fluorados de efecto invernadero | ITCL formación

FORMACIÓN IN COMPANY

Este programa facultativo se puede adecuar a las necesidades específicas de su empresa, e impartirle en la modalidad “in company” para sus empleados.

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INFORMACIÓN

Consulte disponibilidad, fechas y horario.

MODALIDAD DE FORMACIÓN

Aula virtual y/o presencial

BONIFICABLE POR FUNDAE

DESCRIPCIÓN

ITCL es Entidad de Formación autorizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN con fecha de resolución de 16 de octubre de 2020, de acuerdo con el artículo 8.2 del R.D. 115/2017 y con Nº expediente: 20EF/ALFA/1 para la impartición de la acción formativa que corresponde al Anexo II de R.D. 115/2017.

En 2017 se publicó el Real Decreto 115/2017 que derogaba el RD 795/2010 de 16 de junio

En dicho Real Decreto, se establece que:

los profesionales que dispongan de los antiguos certificados deberán realizar una formación complementaria sobre tecnología alternativas.

Por consiguiente, afecta a las certificaciones anteriores al 17 de febrero de 2017 de:

  • los certificados de manipulación de equipos con cualquier carga de gases fluorados.
  • los certificados de manipulación de equipos de sistemas frigoríficos de carga inferior a 3 kilos de gases fluorados.

OBJETIVOS

  • Esta formación complementaria sobre tecnologías alternativas formará a los profesionales para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos

DIRIGIDO A

Personal de mantenimiento y responsables en Prevención de Riesgos Laborales.

PROGRAMA

  1. Conocer las tecnologías pertinentes para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera de manipularlos.
  2. Conocer los diseños de sistemas pertinentes para reducir la carga de gases fluorados de efecto invernadero y aumentar la eficiencia energética.
  3. Conocer las reglas y normas de seguridad pertinentes para el uso, almacenamiento y transporte de refrigerantes inflamables o tóxicos, o de refrigerantes que requieran una mayor presión en el funcionamiento.
  4. Comprender las ventajas y desventajas, sobre todo en relación con la eficiencia energética, de refrigerantes alternativos en función de su aplicación prevista y de las condiciones climáticas de las distintas regiones.

 

EVALUACIÓN

Mediante examen tipo test. Cada pregunta presenta tres posibles respuestas. Pregunta contestada correctamente suma un punto, cada dos respuestas erróneas restan un punto, pregunta no contestada ni suma ni resta.

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS

Enviar boletín a: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CASTILLA Y LEÓN

  • Teléfono 947 29 84 71

Para obtener información adicional no dudes en preguntarnos y te asesoraremos en cualquiera de tus dudas.

Tienes dudas? Te llamamos

Tecnologías alternativas para sustituir o reducir el uso de Gases Fluorados de efecto invernadero

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