Más de 280 pymes se forman en CyL en la industria 4.0 para mejorar procesos - ITCL

Más de 280 pymes se forman en CyL en la industria 4.0 para mejorar procesos

Más de 280 empresas de Castilla y León han recibido formación para mejorar sus procesos en cinco jornadas dedicadas a la industria 4.0 e impulsadas por la ADE en distintos puntos de la Comunidad.

Fuente: EFE / La Vanguardia

El director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial ADE, José María Ribot, ha presentado hoy la quinta jornada del ciclo que se ha centrado en la Realidad Aumentada y se celebra en la Diputación de Palencia.

En ella han participado casi 60 empresas de la Comunidad interesadas en conocer las posibilidades que ofrece esta tecnología vinculada a la industria 4.0 para mejorar sus procesos y ganar en competitividad.

Al respecto, Ribot ha afirmado que “estamos obsesionados con que las empresas ganen en competitividad apostando por la cuarta revolución industrial, que es la de la industria 4.0”, de ahí estas jornadas con las que se pretende fomentar la implantación de las ultimas técnicas que están revolucionando el sector industrial en el tejido empresarial de la Comunidad.

La jornada de hoy, celebrada en la Diputación de Palencia, se ha centrado en la “realidad aumentada”, un conjunto de tecnologías que combinan imágenes reales y virtuales de forma interactiva y en tiempo real.

Esto favorece, según ha explicado Ribot, su aplicación en distintas actividades industriales y en diferentes procesos, como formación, mantenimiento, guiado interactivo, sobreimpresión en tres dimensiones o etiquetas digitales.

De explicar las ventajas que tiene la aplicación de esta tecnología en las pymes se han encargado técnicos de la Dirección General de Industria del Ministerio y del Instituto Tecnológico de Castilla y León, además de representantes de empresas punteras en la comunidad autónoma.

El ciclo, organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la ADE, ha programado seis jornadas, de las que ya se han celebrado cinco, con contenidos que abordan la robótica colaborativa, los vehículos automáticos, visión artificial, ciberseguridad, big data o cloud computing.

Además del apoyo formativo, Ribot ha recordado que la ADE ofrece apoyo financiero a través de la lanzadera financiera, que se presentó en enero y que desde entonces ya ha tenido 1.043 proyectos hasta la semana pasada, principalmente en el sector servicios, el comercio y la agroindustria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Noticias clasificadas por año de publicación

2018

2017

2016

2015

2014