Jornada del Think TIC - ITCL

ITCL participa en una jornada sobre realidad virtual y realidad aumentada del Think TIC

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha abierto esta mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja (Avda. de Zaragoza, 21), la Jornada sobre Realidad virtual y realidad aumentada, aplicaciones tecnológicas al servicio de la formación, organizada por el Think TIC, Creativitic y el Instituto Tecnológico de Castilla y León.

La realidad virtual y la realidad aumentada son dos tecnologías que surgen de la informática gráfica y que permiten crear aplicaciones interactivas3D de gran valor en muchos ámbitos. Las empresas de videojuegos utilizan estás tecnologías para crear productos lúdicos, sin embargo, su aplicabilidad llega mucho más allá, teniendo un gran valor para la industria, formación, ingeniería, educación, medicina, marketing…

Estas tecnologías permiten recrear entornos y situaciones que de otro modo sería imposible experimentar, pudiendo incluso evaluar, al mismo tiempo, el desempeño de las personas que las utilizan.

Durante la Jornada, los asistentes han podido conocer estas tecnologías, algunas de sus aplicaciones más relevantes para la formación y cómo puede aplicarlas en su ámbito de trabajo. Además, se han podido ver casos prácticos de aplicación de las tecnologías y entender cómo sacarles partido.

Esta jornada tenía como objetivo dar a conocer las posibilidades de la realidad virtual y la realidad aumentada, a los miembros del ámbito docente y editorial, así como a los alumnos de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito formativo para mejorar el talento, la didáctica, las capacidades formativas y acelerar el proceso cognitivo.

Por ello estaba dirigida a profesores, editoriales, academias, autoescuelas, alumnos de nuevas tecnologías, empresas de artes gráficas y marketing, museos y docentes en genera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.