ITCL participa en el congreso sobre envejecimiento y dependencia

ITCL participa en el congreso sobre envejecimiento y dependencia

ITCL participa en el Congreso Intersectorial sobre Envejecimiento y Dependencia

ITCL presenta el artículo “Realidad Virtual para rehabilitación de patologías cardíacas” del proyecto REREREVI (REhabilitación para REsidencias Basada en técnicas de REalidad VIrtual)

ITCL proyecto REREREVI

Pantalla del proyecto REREREVI Rehabilitacion para residencias basada en tecnicas de Realidad Virtual

El proyecto surge de la necesidad de contar con herramientas propias que permitan ayudar de forma atractiva a la rehabilitación de personas mayores, siendo el foco de la aplicación las personas mayores con patologías cardiacas. Los objetivos principales del proyecto REREREVI son proporcionar una herramienta para ayudar, tanto a los terapeutas, como a los cuidadores voluntarios, a hacer más atractiva la rehabilitación de personas mayores, y contar con unas estadísticas que permitan a los terapeutas seguir la evolución del paciente.

El proyecto esta formado por 4 socios:

  • El Cluster SIVI: Su función principal será la de ejercer de coordinación del proyecto y como nexo de unión con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
  • ITCL: Responsable del desarrollo completo de la aplicación en la parte de programación de comportamiento y del diseño y arte 2D y 3D.
  • Grupo GTI de la UVA: Responsables de la toma de requisitos y de las validaciones con los usuarios finales.
  • Residencia Raíces: Usuarios finales de la aplicación

El proyecto REREREVI está financiado por la convocatoria de ayudas IET dentro del Cluster SIVI.

Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia
“Una nueva mirada a la evidencia”
Congreso Internacional

Jaen, 27 y 28 de octubre 2016

El objetivo del congreso es analizar la situación actual de las personas mayores, los logros y medidas planteadas en las diferentes políticas de envejecimiento, que se han adoptado en los últimos años por los distintos gobiernos.

La influencia de la crisis económica mundial en estas políticas y su reflejo en la vida de nuestros mayores. Pretende también ser vehículo de exposición de las ideas innovadoras de los distintos grupos, que abordan con éxito los retos de este cambio demográfico, a través de programas creativos e investigaciones innovadoras.

A través de la recopilación de las mejores aportaciones, se quiere ofrecer una publicación, que no sólo sea un análisis de esta situación, sino que señale las propuestas a seguir a nivel nacional e internacional, para que la población de personas mayores no solo tenga una vida digna y segura, con pleno derecho; sino que además sea una contribución importante en el desarrollo cultural, económico y social, y comparta los beneficios del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.