Los Objetivos del Juego de Realidad Virtual EstARteco- ITCL jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, ha creado ‘EstARteco’, un juego de realidad virtual que pretende enseñar el valor de los ecosistemas y permite interactuar con ellos para encontrar el difícil equilibrio medioambiental.

Se trata de una herramienta que utiliza una cámara web para leer códigos impresos en unas tarjetas, de manera que fusiona mundo real y virtual para ver objetos en tres dimensiones con movimiento propio, girarlos o aumentarlos.

En el juego, los entornos de una ciudad, un pueblo y un bosque ejemplifican aquellos ambientes en los que habitualmente se mueve el ser humano y que pueden ser afectados por múltiples factores.

EstARteco’, puede descargarse de forma gratuita a través de su página web www.estarteco.com y se espera que sea una herramienta lúdica en colegios, institutos y centros de educación medioambiental.