Gafas que señalan obstáculos a las personas con discapacidad visual

Crean unas gafas que señalan los obstáculos a las personas con discapacidad visual

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Crean unas gafas que señalan los obstáculos a las personas con discapacidad visual. Este dispositivo se orienta a quienes en un deambular normal se chocarían con todo lo que dejan de ver por las pérdidas de su campo visual, producto de glaucomas, patologías retinianas, etc.”,
El prototipo se ha desarrollado sobre el soporte de un casco de realidad virtual que integra dos cámaras y que está acoplado a un pequeño ordenador que procesa todas las imágenes que le llegan. A continuación, gracias a un algoritmo, el sistema determina la distancia y los contornos de los objetos y se lo comunica al usuario en tiempo real mediante dos micropantallas, resaltando la silueta de los elementos de la escena y variando el color en función de la distancia.
En estos momentos el invento se está probando sobre el soporte de unas gafas “inteligentes”. El objetivo final es mejorar la ergonomía del dispositivo, de modo que el usuario no tenga inconveniente en llevar estas gafas junto con un mecanismo electrónico ligero que se podría llevar en un bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*