Congreso sobre las Oportunidades del Envejecimiento y la Cronicidad jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Desde hoy y hasta el viernes 29 de junio, una veintena de expertos internacionales se dan cita en Bilbao, en la Cumbre del Programa AAL 2012 un Congreso Internacional sobre las Oportunidades del Envejecimiento y la Cronicidad. El lema de esta conferencia es “Nuevas vías para cubrir las necesidades sanitarias y sociales a través de la aplicación de nuevas tecnologías”. Su objetivo principal es analizar la falta de correspondencia entre las políticas públicas y los desarrollos tecnológicos con el fin de impulsar la inversión y permitir el despliegue de soluciones AAL (Ambient Assisted Living -Vida Asistida Independiente-) a gran escala.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León presentará junto con sus socios europeos los resultados del proyecto NACODEAL: Natural Comunication Device for Assisted Living. Un proyecto que utiliza la Realidad Aumentada para mejorar la autonomía personal de enfermos de alzhéimer u otras patologías relacionadas con pérdidas de memoria.