Aquaplaning de Salon - Simulador de conducción ITCL

Aquaplaning de salon

Fuente: El Mundo de Castilla y León. INNOVADORES

Conducción real desde casa

La empresa zamorana Arisoft ha desarrollado un simulador de conducción que es capaz de reproducir fielmente la mayoría de las situaciones que pueden darse al volante. Las que aún no, las incorporará en breve. Por ejemplo, uno de los efectos que puede vivir el futuro conductor de vehículos es el “aquaplaning” ante un pavimento muy encharcado. Se puede enfrentar a la tormenta directamente o a un trabajado atasco. En breve se incorporarán las consecuencias de hablar por el móvil o chatear.

Innovadores_Drivesim-alumno

Quién no recuerda los sudores fríos que provoca colocarse por primera vez a los mandos de un coche. La primera clase práctica en la autoescuela suele grabarse a fuego en nuestra memoria por culpa de los nervios que se disparan al tener el control de un coche. El embrague, los peatones, los intermitentes… mil detalles que provocan una mezcla de pánico e incertidumbre inolvidable.

Tantos miedos han pasado a la historia gracias a los simuladores que muchas autoescuelas han incorporado a sus clases. En la vanguardia de este sector se encuentra la empresa zamorana Arisoft que, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Castilla y León, ha diseñado un software y un hardware que sin llegar a los alardes de realismo de los simuladores empleados por los pilotos de Fórmula 1, sí que dan una sensación de gran realismo que permiten a los conductores noveles aprender a conducir desde la seguridad de una sala.

Lo primero que explica Carlos Arias, el director general de Arisoft, es el carácter educativo de su software. Drivesim, que así se llama el simulador, es lo que podría considerarse un serious game, o lo que viene a ser lo mismo, un videojuego no lúdico. El objetivo no es entretener al usuario, sino adiestrarle en el manejo, primero de los diferentes mandos de un coche, y después, en la conducción de un vehículo en todo tipo de condiciones.

ElMUNDO_CastillaLeon_AquaplaningDeSalon_20150407_200.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.