ITCL crea el Alquiler de Bicicletas Eléctricas Desde Un Hotel

El ITCL crea un sistema para alquilar bicicletas eléctricas desde un hotel

La innovadora aplicación permite usar estos vehículos con total autonomía con la simple identificación de la tarjeta del Velada, el establecimiento que acoge la prueba piloto

Fuente: Diario de Burgos

Con el objetivo de «trasladar el mundo de las bicicletas a los hoteles», el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) ha creado un innovador sistema automático de alquiler de bicis eléctricas destinado a este tipo de establecimientos.
Bajo el nombre de MOVE-Hotel, no precisa asistencia de personal y permite al usuario utilizar la misma tarjeta de su habitación para hacer el préstamo, según expresó ayer el director (ITCL), José María Vela, quien presentó esta aplicación en el Hotel Velada, donde ya se ha puesto en marcha esta prueba piloto.
El sistema realiza de manera automática el enclavamiento de la bicicleta, su identificación y proceso de carga inteligente a través del sistema del anclaje, sin necesidad de conexiones eléctricas externas, lo que alarga al máximo la vida útil de su batería. Su diseño tiene una patente propiedad del ITCL.
Vela destacó que «esta iniciativa facilita la movilidad de los clientes mediante un medio alternativo y respetuoso con el medio ambiente, maximizando la ocupación del párking donde se ubican las bicicletas» y agregó que supone también una apuesta por «el concepto de ciudad que todos queremos».

Segunda fase

En una segunda fase, está previsto que se puedan incorporar tecnologías a esta aplicación con el fin de poder explotar la información sobre la ciudad, rutas, etc. a través de un tablet.
Por su parte, el director del Hotel Velada, Iñaki Sicilia, destacó que «Burgos es una ciudad que se puede recorrer muy bien en bici». Y para demostrar que fueron receptivos desde el primer momento a la propuesta del ITCL aseguró: «Tardamos medio segundo en decir que sí».
MOVE-Hotel es un sistema modular de anclaje para dos bicicletas e inicialmente se han instalado dos. Cada uno de estos vehículos de dos ruedas tiene un coste de entre 700 y 1.000 euros, destacó Vela. Y cada cliente pagará por utilizar este servicio 10 euros al día, sin límite de tiempo.
Por su parte, el concejal de Movilidad, Esteban Rebollo, que también estuvo presente en el acto de presentación a los medios, resaltó la labor del ITCL, «que está permanentemente innovando» y alabó las virtudes de la aplicación. Así, se refirió a que «el uso de las bicis evita la contaminación, mejora la movilidad en la ciudad al reducirse el número de coches y apuesta por la conservación del medio ambiente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.