Un ecosistema y una red de Club de Inversores Locales ayudará a las empresas palentinas a acelerar su proceso de digitalización. Un proyecto impulsado por la Cámara de Comercio de Palencia, y en el que colaborará ITCL Centro Tecnológico, enmarcado en el plan de digitalización de la entidad cameral y con un horizonte marcado hasta 2023.
Asentado en la Oficina Acelera Pyme de Aguilar de Campoo (OAP) y un proyecto de coworking digital en Palencia que tiene como cometido la transformación de la sede de la entidad en un espacio digital, cuenta además con una apuesta para empresas, autónomos y emprendedores que busquen dar el salto hacia la digitalización y la industria 4.0.
Así, tal y como expresó durante su presentación el presidente de la Cámara de Comercio, Conrado Merino, se busca ayudar a las empresas a ver “la digitalización como algo fundamental y a que deben afrontar los cambios y evolucionar, porque no deja de ser supervivencia y oportunidades».
Esta es precisamente la naturaleza de un proyecto que busca ayudar a las empresas palentinas a pasar del mundo analógico al digital y al universo marcado por la tecnología y la Inteligencia Artificial. Así lo remarcó Merino quien entiende que los próximos fondos europeos serán claves en este sentido.
Intercambio de ideas
El ecosistema nace con el objetivo de favorecer la comunicación, y el intercambio de ideas y entre el sector tecnológico, el mundo de la empresas y el ámbito universitario empresas e investigador, tal y como resaltó el director del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), José María Vela.
Es decir, empresas tractoras de Palencia; administraciones locales y regionales; operadores de servicios, como Telefónica, u oferta tecnológica regional y nacional; empresas tecnológicas locales; y ámbito investigador- académico regional, finalizó.