El edificio Nexo de Fundación Caja de Burgos ha acogido, un año más, la entrega de los Premios FAE Innovación. En la edición 2024, se ha destacado el compromiso de unos premios impulsados por FAE y Fundación Caja de Burgos con la creación de soluciones tecnológicas que mejoren las sociedades y posicionen a Burgos, Castilla y León y sus empresas como «líderes en innovación».

El director gerente de ITCL, José María Vela, fue el secretario técnico del jurado que evaluó cada una de las candidaturas, jurado formado por FAE Fundación Caja de Burgos, Universidad de Burgos e ITCL Centro Tecnológico cada una de las candidaturas y quien, finalmente, desveló el nombre de los ganadores de esta edición 2024. Vela aseveró «el gran compromiso que existe con la innovación» y destacó el «potencial» de todas y cada una de las candidaturas.

Este 2024, las empresas galardonadas son tres destacadas empresas burgalesas: Keyland Sistemas de Gestión, SL (mediana empresa), Riventi Fachadas Estructurales, SL (pequeña empresa) e IOTHING, SL (microempresa), en reconocimiento a sus innovadores proyectos en el ámbito de la I+D+i.

Los premiados tuvieron palabras de agradecimiento a las empresas que crean y apuestan por la tecnología, y que ofrecen soluciones tecnológicas avanzadas aplicadas a empresas, además de a centros tecnológicos como ITCL que es un socio para muchas de ellas además de asesor en innovación y digitalización.

En el mismo acto, la presidenta de AEICE, Clúster de Habitat Eficiente, Estíbaliz González de la Serna, ofreció también la ponencia ‘Innovación abierta: al alcance de todos’.