Fuente: CORDIS
Un nuevo proyecto comunitario se propone simplificar la vida de las empresas europeas dedicadas a los semiconductores y la electrónica facilitando la detección y corrección de errores. Bajo el título DIAMOND («Diagnóstico, modelización y corrección de errores para el diseño fiable de sistemas»), este proyecto de tres años de duración recibirá financiación por valor de 3,8 millones de euros a través del tema «Tecnologías de la información y las comunicaciones» (TIC) del Séptimo Programa Marco (7PM).
El proyecto DIAMOND pretende desarrollar una serie de herramientas más eficaces para la corrección y el diagnóstico en las industrias anteriormente mencionadas. Concretamente, sus socios desarrollarán un modelo, un marco y diversos métodos y técnicas automáticas para la localización, el diagnóstico y la corrección de errores físicos y de diseño.
Mediante la adopción de un método integrado para la localización y corrección de distintos tipos de errores a distintos niveles, el proyecto DIAMOND se adelanta al futuro. «La herramienta proporcionaría de forma automática una explicación de cómo se originó el error y propondría soluciones», añadió. En resumidas cuentas, el profesor confía en que el software desarrollado por DIAMOND reduzca a la mitad el tiempo empleado en la detección de errores