José María Vela recibirá el  Premio a la Trayectoria profesional dedicada al impulso tecnológico del CID Burgos - ITCL

El director gerente de ITCL, José María Vela Castresana, ha sido galardonado con el  Premio a la Trayectoria profesional dedicada al impulso tecnológico del CID Burgos. Un premio que el también presidente de NODDO, recogerá el jueves, 20 en Burgos en el dentro de un evento sobre Transformación Digital en las empresas que se celebrará en el edificio Nexo de Fundación Caja de Burgos.

El jurado del certamen ha tenido en cuenta la trayectoria profesional de Vela que «destaca notablemente en diversos campos, empezando por su rol de dirección en el ITCL, aportando al ámbito de la investigación, innovación y aplicación de tecnología en problemas reales de las empresas; pasando por dedicación a la docencia universitaria y terminando por su impulso en múltiples iniciativas y programas de emprendimiento».

El galardonado muestra tras conocer el fallo del jurado su «agradecimiento a la organización, al jurado por la distinción que valora los trabajos desarrollado en el ámbito de la educación universitaria, la empresa, el emprendimiento y especialmente la contribución a la I+D en distintas iniciativas singulares con efecto tractor en pequeñas empresas con resultados en su competitividad».

Junto a Vela, han sido premiados la multinacional Hiperbaric, Premio al Mejor proyecto de innovación tecnológica en industria; además de DINper – Universidad de Burgos, Premio al Mejor proyecto de innovación tecnológica en educación, investigación o sostenibilidad. 

La entrega de premios tendrá lugar el jueves, 20 de junio, a las 19.30 h en un acto presidido por la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala. Los premios están organizados por GDG Y Fundación Caja de Burgos.