ITCL Centro Tecnológico se integró hace unos meses en la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León siendo uno de los centros en formar parte de este prestigioso núcleo que trabaja por mejorar la innovación y el conocimiento en la región castellano y leonesa.
El centro tecnológico con sede en Burgos se suma a la lista de entidades que se han adherido a la citada red, tras la aprobación en septiembre de 2024 del decreto que regula el Registro y la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León.
La Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León trabaja para propiciar un proceso de mejora de la capacidad técnica y organizativa del sistema productivo, siendo los centros tecnológicos el soporte de las empresas para mejorar y perfeccionar sus procesos productivos, adquirir y desarrollar tecnología y transferir conocimiento y tecnología, con el objetivo de lograr un desarrollo tecnológico necesario en toda política industrial.
El Registro de Centros Tecnológicos de Castilla y León (CyL) es una iniciativa para reconocer y registrar a las entidades dedicadas al desarrollo tecnológico en la región. El objetivo es fomentar la innovación y competitividad del tejido productivo de CyL, mediante el reconocimiento de centros tecnológicos que cumplan con ciertos requisitos.
La Junta de Castilla y León, a través del Decreto 19/2024, de 26 de septiembre, por el que se crea y regula el registro y la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León, ha establecido un marco para la creación y regulación del Registro de Centros Tecnológicos de la Comunidad. Este decreto define los requisitos y procedimientos necesarios para que los centros tecnológicos puedan ser reconocidos oficialmente e inscritos en este Registro, reforzando así su papel en el desarrollo tecnológico y la competitividad de Castilla y León.
Transferencia de conocimiento y tecnología
Los centros tecnológicos inscritos en este Registro forman la Red de Centros Tecnológicos reconocida por la Junta de Castilla y León, independientemente de otras redes o registros nacionales e internacionales a los que puedan estar adheridos.
La Red tiene como objetivos impulsar la visibilidad y actividad de los centros tecnológicos, promover la transferencia de conocimiento y tecnología, y fomentar la creación de empresas tecnológicas y el talento dentro de la Comunidad.
