Intercharge Network conference 2017
ITCL está en Berlin los días 17 y 18 de mayo para dar a conocer el desarrollo de nuestra plataforma de carga de VE, que ya esta adaptada al sistema de roaming de Hubject en Europa. La mayoría de participantes, cerca de 400, son europeos. A destacar desde España solo: IBIL, HolaLuz, Aedive, ENEL, Instituto Catalán de la Energía, BMW Ibérica e ITCL.
La plataforma de gestión de estaciones de recarga de ITCL permite la integración de cualquier punto de recarga de Vehículos Eléctricos bajo el protocolo OCPP. Este desarrollo está adaptado al sistema de roaming de Hubject en Europa, y somos los primeros españoles que podríamos acreditarnos para integrar puntos de carga en la plataforma eRoaming europea de Hubject a través de nuestro software.
Esta herramienta software integra los roles de usuarios, operadores del sistema de recarga y gestores de los puntos de recarga dentro de la misma plataforma.
La plataforma de ITCL está preparada para la interoperabilidad con HUBJECT:
- EMP (Electric Mobility Provide): usuarios dados de alta en la plataforma e gestión de estaciones de ITCL, están autorizados para cargar en cualquier punto de carga del sistema HUBJECT.
- CPO (Charge Point Operator): a cualquier usuario del sistema HUBJECT se le permite autorizarse en los puntos de carga dados de alta en la plataforma de gestión
Algunas de las funcionalidades que posee son las siguientes:
- Compatible con puntos OCPP v1.6 y anteriores
- Gestión de usuarios, gestores y operadores de los puntos: altas, bajas, modificaciones, etc.
- Módulo de facturación: gestión tarjetas prepago, y/o contrato.
- Gestión de puntos de carga: altas, bajas, localizaciones, etc.
- Monitorización del estado de los puntos y alarmas en tiempo real.
- Registro de consumos de carga.
- Consulta de históricos de recarga.
- Visualización en mapa de la ubicación de puntos.
- Reserva de puntos de recarga.
- Configuración de acceso para múltiples perfiles.
ITCL ha viajado hasta Berlin a la Intercharge Network conference 2017, para promocionar nuestro sistema y buscar potenciales partners en especial en España, Portugal y Francia, bajo este paraguas. En la Intercharge Network conference 2017 se están exponiendo las visiones de futuro y necesidades a corto plazo para que los sistemas de gestión de cargas se homogeneicen en Europa y estén preparadas para otros desafíos, como la conectividad de los coches y la conducción autónoma, o las necesidades de carga rápida o nuevos sistemas de pago.