• Ponen en marcha la edición piloto del Programa de Formación Dual en Electrónica en el que participan siete ingenieros que han sido contratados para la Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos.
• Los jóvenes trabajarán en proyectos electrónicos de la empresa, mientras reciben formación por parte de profesionales de ITCL y de Grupo Antolin.
• La compañía sigue apostando por captar y desarrollar el talento, clave para liderar la transformación que vive la industria automovilística, desde el interior del vehículo.
Burgos, 30 de septiembre de de 2020.- Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha puesto en marcha en alianza con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) un novedoso programa de formación dual que nace con el propósito de captar y desarrollar el talento joven y formar a profesionales altamente cualificados en electrónica aplicada al automóvil. La compañía quiere contar con los mejores profesionales para liderar, desde el interior del automóvil, la transformación que vive la industria automovilística con la nueva movilidad sostenible.
La compañía ha iniciado este mes de septiembre la edición piloto del Programa de Formación Dual en Electrónica de Automoción en el que están participando siete jóvenes ingenieros que han sido contratados para formar parte del equipo de la nueva Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos. Los ingenieros inician ahora una etapa en la que trabajarán en Antolin durante las mañanas integrándose en proyectos y equipos multidisciplinares a nivel internacional, mientras, por las tardes, recibirán clases de profesores de ITCL y profesionales de la compañía.
Las clases formativas se impartirán en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Castilla y León (Burgos), y ofrecerán a los alumnos una enseñanza completa y muy práctica, lo que les permitirá aprender los conocimientos esenciales para el diseño de componentes electrónicos y su aplicación en el interior del automóvil. Conocerán cómo se gestionan los proyectos electrónicos y se diseña tanto el hardware como el software, junto con la normativa y herramientas necesarias para generar productos de alta calidad adaptados a los requerimientos del mercado de automoción.
Las clases se impartirán aplicando todas las medidas de prevención contra el COVID-19 con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los alumnos.