Alfonso Téllez, antiguo alumno de la 10ª Edición del Executive MBA, nos transmite sus experiencias en el Máster de cara al lanzamiento por parte de ITCL e IDE-CESEM de la 12ª Edición que comenzará en Octubre de 2016. Os contamos las impresiones que nos ha reflejado, todo un lujo poder entrevistarlo:
Buenos días Alfonso y lo primero de todo, gracias por atendernos.
Buenos días, es un placer.
¿Qué es lo que te empujó a hacer el máster MBA en Dirección y Administración de Empresas?
Después de más de diez años en activo y tras diversos procesos de selección en los que un MBA se valoraba muy positivamente, consideré que era el momento adecuado para emprender la aventura del MBA en la que poder actualizar y ampliar mis conocimientos y desarrollar mis habilidades directivas.
Un MBA es una experiencia vital intensa, gratificante y dura; requiere entusiasmo y compromiso
Háblanos un poco de tus impresiones del Máster, los profesores, los compañeros….
Embarcarte en un MBA supone generar una amplia red de contactos de diversa índole y sectores; tienes la oportunidad de conocer a profesores expertos en diferentes materias que te aportan una visión eminentemente práctica y de compartir tareas, sacrificios, conocimientos con compañeros de diferentes sectores y perfiles profesionales generándose lazos de amistad y profesionales de alto valor añadido.
¿Cómo está influyendo en tu vida laboral?
El MBA me ha permitido comprender mejor políticas que se estaban desarrollando en áreas de la empresa en las que no estaba involucrado directamente y a poder tener una visión crítica de la gestión respaldada por conocimientos más amplios y sólidos. Adicionalmente, ayudar a mis compañeros en áreas de mi especialización, me ha ayudado a descubrir mi interés por la docencia, actividad enriquecedora y altamente recomendable.
¿Compensa en tu opinión el esfuerzo personal y profesional invertido en la realización del Máster?
Un MBA es una experiencia vital intensa, gratificante y dura; requiere entusiasmo y compromiso con tus compañeros y contigo mismo. Un MBA enriquece personal y profesionalmente y compensa los grandes esfuerzos invertidos para su realización.
Por último, ¿recomendarías el Máster?
Un MBA es una palanca de conocimiento, adquieres amplios conocimientos y te despierta nuevas inquietudes que te ayudan a desarrollarte como profesional. Recomendaría el MBA a personas de cualquier sector y perfil profesional con experiencia previa para que puedan maximizar su aprovechamiento.
Muchas gracias por tu atención y esperamos que sigas aprovechando los conocimientos y experiencias aportados en el Máster.
Seguro que así será. Gracias a vosotros.