Instalaciones - ITCL

Simulación y Realidad Virtual

Equipamiento de Simulación y Realidad Virtual

ITCL cuenta con un completo laboratorio de Realidad Virtual. Estos equipos están disponibles para poder realizar simulaciones o demostraciones para empresas.

Los equipos principales de los que se disponen para desarrollo de proyectos incluyen sistemas de captura en tiempo real, cascos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Guantes de datos, Trackers de 3DOF y 6 DOF, pantalla estereoscópica, escáner 3D, etc.

Cascos RV y RA

ITCL cuenta con distintos cascos de realidad virtual y realidad aumentada con los que se puede experimentar la inmersión en cualquier entorno imaginable. Los cascos de RA permiten adornar el mundo real con nueva información sin tener que llevar ningún dispositivo en las manos por lo que quedan libres para poder manipular objetos.

Guantes de captura de movimiento

Los guantes de realidad virtual permiten capturar los movimientos de los dedos y de las manos para poder interactuar en el entorno virtual en el que nos encontremos.

Cockpits de simulación de vehículos

Varios cockpits de vehículos (Coche, peaton, moto y bicicleta) que permiten trabajar en simulaciones de tráfico colaborativas.