Equipamiento de Electrónica e Inteligencia Artificial |ITCL jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

Electrónica Aplicada e Inteligencia Artificial

Equipamiento de Electrónica

 

ITCL cuenta con un completo laboratorio de Electrónica equipado con la instrumentación de precisión necesaria para testear y validar una amplia gama de dispositivos electrónicos (osciloscopios digitales, multímetros digitales, amperímetros, generador de funciones, fuentes de alimentación regulables de voltaje constante y corriente constante, etc.).

 

A nivel de computación ITCL tiene a disposición del proyecto el siguiente equipamiento:   

  • Intel Core i7 7700K 4,2GHz, S-1151 8MB DDR-4 16GB SVGA GeForce GTX1070-O8G GIGABYTE GAMING 8GB
  • Quad Core Intel Xeon E5 3,7 GHz 12 GB1866 DDR3 AMD FirePro D300 2GB
  • 2xIntel Xeon Silver 4110 2.1G 8C 16T 9.6GT s 11M Cache Turbo HT 85W DDR4 2400 CK 64GB RDIMM, 2666MT/s

Fresadora de placas de circuito impreso

ITCL cuenta en sus instalaciones con una moderna fresadora que permite la fabricación de prototipos de placas de circuito impreso (PCB) de manera rápida y fiable. Esta máquina aporta gran flexibilidad y reducción de tiempos durante el período de diseño del prototipo, dado que permite verificar cambios en el diseño o modificaciones de componentes sobre la PCB acortando los tiempos de respuesta.

Impresora 3D

ITCL dispone de una impresora 3D Witbox 2 capaz de crear objetos sólidos tridimensionales a partir de un diseño hecho por ordenador con tecnología Fabricación de Filamento Fundido (FFF) que añade por cada, capa filamento polimérico fundido hasta completar la pieza deseada. Impresora para materiales plásticos y pastas sólidas para 40 materiales diferentes aproximadamente.

Horno de soldadura y metalizado

Complementando  al proceso de dispensado y colocación, el laboratorio de ITCL dispone de un horno de metalización y soldadura. Este horno permite programar curvas de calentamiento específicas para el pegado de los componentes SMD colocados con la dispensadora sobre una PCB y para la metalización de placas a dos caras.

Estación de soldadura

ITCL cuenta con equipamiento de soldadura y desoldadura ajustable a las necesidades de cada aplicación, como una estación de soldadura para el soldado de componentes de agujero pasante y soldadores de diferentes potencias y tamaños, así como elementos de aumento óptico para la comprobación y verificación de trabajos y diseños.

Pick & Place

Dispensadora manual con  cámara de aumento. Este dispositivo posibilita el pegado de componentes SMD de reducido tamaño. Esto permite la fabricación de prototipos con una escala de integración optimizada a cada aplicación.

Fuentes de alimentación

U8031A Salida triple, corriente continua, con dos salidas a 30V / 6A y una a 5V / 3A, con una potencia de  375W.

E3631A de salida triple con una potencia de 80W, 6V, 5A y ± 25V, 1ª,  Interfaces GPIB y RS-232.

Osciloscopio DSOX3014A

Ancho de banda de 100 MHz, frecuencia de muestreo de 4GSa/s,  4Canales analógicos, pantalla WVGA de 8.5 pulgadas, conexión PC por USB.

Osciloscopio MSOX2024A

Decodificador de los buses serie con las opciones de análisis en serie basadas en hardware para CAN, LIN, I2C, SPI y RS232 / 422/485/ UART. Conexión PC por USB.

Generador de ondas Keysight 33120A

Formas de onda sinusoidales y cuadradas de 15 MHz, Rampa, triángulo, ruido y formas de onda DC 12bits, barrido lineal y logarítmico y operación de ráfaga. Interfaces GPIB y RS-232.

Analizador de consumos DC Keysight N6705C

Analizador de consumos de corrientes continuas dinámicas sin pérdida de resolución, con módulo SMU de 20W para mediciones en 2 cuadrantes y análisis y simulación de descarga de baterías. Especialmente indicado para dispositivos LPWA e IoT.