ITCL e IDE-CESEM apoyan la recuperación de la industria

ITCL e IDE-CESEM apoyan la recuperación de la industria

Nuevo Master en Dirección de Operaciones Industriales

FUENTE: Ecoaula.es

La industria va a ser, según la mayoría de estudios económicos, una de las locomotoras de la recuperación económica en nuestro país.

Buena prueba de ello son los datos que maneja el ministerio de Trabajo: el sector industrial creó 92.000 empleos en 2015, lo que supone el 50% de los empleos industriales creados en la zona euro.

Sin embargo, las industrias se enfrentan a algunos retos importantes. A día de hoy se apuesta por la automatización, la eficiencia en la gestión de recursos y la calidad en los productos finales. Esto da lugar a entornos altamente tecnológicos y complejos, que precisan profesionales capacitados para garantizar una Gestión Operacional óptima. A todo ello se suma el desplazamiento de empresas desde algunas regiones con tradición industrial, pero inestables políticamente, hacia otras zonas donde es más complicado encontrar a estos imprescindibles profesionales especializados.

Por ello, para apoyar a las empresas industriales a superar sus desafíos, IDE-CESEM lanza su nuevo Master en Dirección de Operaciones Industriales. Este programa, desarrollado con la colaboración del Instituto Tecnológico ITCL, sigue el modelo “World Class Manufacturing” con el que los alumnos aprenderán a gestionar todos los procesos que forman parte de la producción industrial. A lo largo del Master, los participantes descubrirán cómo manejar y mejorar la Gestión Económico-Financiera, los Recursos Humanos, la Cadena de Suministros o el Lean Manufacturing de una empresa industrial, todo ello a través de la metodología práctica y personalizada que ha hecho de IDE-CESEM una Business School de éxito durante 45 años.

Las estadísticas señalan que la retribución media en el sector industrial es un 20% superior a la de otros sectores, pero para acceder a estos puestos de trabajo es necesario contar con formación y la capacitación adecuada. Ahora, gracias al Master en Dirección de Operaciones Industriales de IDE-CESEM, único en su campo en Madrid, es posible lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.