Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos
Un total de 60 personas de empresas integradas en distintos clústeres de Castilla y León han conocido durante la pasada semana el contenido de las Líneas de Financiación Empresarial, que se pondrán en marcha en 2012 a través de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE).
El conjunto de líneas financieras de la ADE tiene como objetivo dinamizar la actividad empresarial en Castilla y León dando respuesta al problema de financiación de las empresas y poniendo especial énfasis en PYMES, emprendedores y autónomos.
Los clústeres o Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) por cada sector productivo buscan la identificación y puesta en marcha de proyectos colaborativos entre empresas, centros tecnológicos y universidades para tratar de aprovechar estas nuevas oportunidades de negocio.
Con esta finalidad se ha desarrollado una estrategia de diversificación y especialización productiva en segmentos estratégicos para desarrollar estrategias conjuntas y proyectos consorciados que reviertan en mejoras competitivas para las propias empresas y para el conjunto del sector al que pertenecen.