Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos
Muchos jóvenes y no tan jóvenes están lanzándose a la aventura de montar un negocio en la «economía verde», un sector que, con la crisis como trasfondo, ofrece grandes oportunidades según expertos y emprendedores.
El ahorro y eficiencia energética, el desarrollo de herramientas relacionadas con el cálculo de huella de carbono o la movilidad sostenible son algunos de los ámbitos «en los que más fácilmente se puede emprender en este campo sin necesidad de hacer frente a grandes inversiones».
El informe de Economía Verde del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente señala que, con invertir solamente un 2% del PIB mundial en diez sectores claves (agricultura, construcción, energía, pesca, gestión forestal, industria, turismo, transporte, residuos y agua), se puede activar una transición hacia una economía baja en carbono y eficiente en el uso de recursos.
La Fundación Biodiversidad creó hace algo más de un año la «Red Emprendeverde», una plataforma online que busca poner en contacto a emprendedores y a inversores.